Ir al contenido principal

60. Canciones para un amor imposible / TP 9


Triste canción de amor (La Renga)
Cliquear en la imagen para acceder a la canción ☝

*

Tp 9

Al margen de la hoja:

- Escribí escuela, curso y nombre/s.

- Número del trabajo: Tp 9

*

Nombre del álbum inventado:

Subtítulo: Canciones para un amor imposible

Tapa del álbum inventado:

Dibujá o diseñá la tapa de un disco que reúna las canciones elegidas.
Incluí: nombre del álbum (inventalo), y nombre de los artistas o bandas.

Selección de canciones:

Elegí 5 canciones (pueden ser de una sola banda o de varias).
El criterio de elección debe ser un tema en común (ejemplos: amor, desamor, dolor, soledad, engaño, etc.).
Cualquier tema que muestre el "lado b" del amor, metafóricamente hablando.
Copiá las letras de las 5 canciones seleccionadas.

Prólogo o epílogo:

Título: evocativo, poético, relacionado con las canciones

Escribí un texto (mínimo una página) con tus palabras, comentando la selección de canciones.
El texto no debe ser académico, sino personal, reflexivo, como un comentario libre sobre el tema elegido.

* Podés tomar cualquier artista-cantante, banda/s, género musical, que exprese una dimensión de ruptura y experimentación (ejemplos: Amy Winehouse, The Cure, Fito Páez, Rata Blanca, canciones de cualquier banda que expresen -para vos/uds.- profundidades emocionales).
Preferentemente, que sean canciones, banda/s que te/les gusten.

*


El trabajo nace de tu lectura y de tu mirada, no de una máquina.

Lo que interesa no es dar una “respuesta correcta”, sino animarse a interpretar y a crear a partir de lo que leíste.

En cada lectura aparecen voces, gestos, silencios, escenas que despiertan algo distinto en quien las atraviesa. La propuesta es que te pongas en diálogo con esas voces, que escribas desde lo que te provocan, pero sin perder tu propia perspectiva. Leer no es repetir: es transformar.

La lectura atenta es la base: permite descubrir detalles que conmueven, frases que persisten, emociones que se quedan suspendidas. A partir de ahí, el desafío es escribir con esa materia viva que deja la lectura: las imágenes, los ecos, las preguntas.

Cada producción va a ser única porque cada lectura también lo es. Lo valioso es cómo tu mirada se cruza con otras voces y logra abrir un texto nuevo, creativo y personal.



*


***