Ir al contenido principal

56. Amores que matan (AAVV) / TP 7


Amores que matan

*

TP 7

Camila O’Gorman 1. Buscá una imagen o símbolo (flor, cruz, corazón, prisión, etc.) que represente su vida y explicá en pocas líneas por qué lo elegiste. 2. Inventá el epitafio de su tumba, breve y significativo. Felicitas Guerrero 3. Realizá una comparación entre las historias de Camila O’Gorman y Felicitas Guerrero. ¿Qué similitudes y diferencias podés encontrar en la manera en que el amor y la muerte se entrelazan en sus vidas? 4. Actividad creativa: redactá una carta obsesiva de Enrique Ocampo a Felicitas, o una carta de Felicitas a una amiga; también puede ser un edicto policial o una noticia periodística del hecho final. 13 rosas 5. Realizá una breve investigación histórica sobre quiénes fueron “las 13 rosas” y en qué contexto histórico sucedieron los hechos narrados. 6. A partir de la historia, creá un dibujo, pintura o collage que represente la relación entre el amor y la muerte en la vida de las protagonistas. Elegí una frase del relato para acompañar tu ilustración.

*


El trabajo nace de tu lectura y de tu mirada, no de una máquina.

Lo que interesa no es dar una “respuesta correcta”, sino animarse a interpretar y a crear a partir de lo que leíste.

En cada lectura aparecen voces, gestos, silencios, escenas que despiertan algo distinto en quien las atraviesa. La propuesta es que te pongas en diálogo con esas voces, que escribas desde lo que te provocan, pero sin perder tu propia perspectiva. Leer no es repetir: es transformar.

La lectura atenta es la base: permite descubrir detalles que conmueven, frases que persisten, emociones que se quedan suspendidas. A partir de ahí, el desafío es escribir con esa materia viva que deja la lectura: las imágenes, los ecos, las preguntas.

Cada producción va a ser única porque cada lectura también lo es. Lo valioso es cómo tu mirada se cruza con otras voces y logra abrir un texto nuevo, creativo y personal.



*

***